up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
load

¿Qué es el aquagym y qué necesito para el entrenamiento?

Aquagym , también conocido como aeróbic acuático o fitness acuático, es una forma de ejercicio que se realiza en una piscina o en aguas poco profundas. Implica realizar una variedad de movimientos aeróbicos, ejercicios de resistencia y rutinas de estiramiento en el agua. Realizado principalmente verticalmente y sin flotar, generalmente en agua hasta la cintura o más profunda. Puede realizar estas actividades de bienestar de aquagym con o sin equipo, y se puede utilizar una amplia gama de materiales para mantener la intensidad de los cursos. Las personas normalmente comienzan sin usar nada más que su peso en agua.
Las clases de Aquagym suelen estar a cargo de instructores capacitados que guían a los participantes a través de una serie de ejercicios diseñados para mejorar la condición cardiovascular, la fuerza, la flexibilidad y el acondicionamiento general del cuerpo.

Muñequeras para aquaerobic
Las muñequeras para aeróbicos acuáticos le permiten trabajar en su firmeza muscular y mejorar la estabilidad de sus actividades de aeróbicos acuáticos usando muñequeras alrededor de sus muñecas. Ideales para actividades estáticas, utilizan más tus músculos para un entrenamiento fuerte y de alta intensidad. Las marcas que ofrecen estas pulseras son Speedo , Gre , Leisis , Fashy , y Softee .

Tobilleras para aquaerobic
Los beneficios de las tobilleras para los aeróbicos acuáticos son que mejoran la resistencia del agua hacia el cuerpo, lo que significa que los músculos de la parte trasera del cuerpo deben trabajar con fuerza para lograr que mejore la potencia muscular y brinde beneficios corporales cuando se entrena en el agua.

Mancuerna Aquagym
La mancuerna aquagym permite ejercitar los músculos de piernas, brazos, tronco, espalda y rodillas, perfecto para piscinas. Creado a partir de espuma EVA, brinda flotabilidad y baja resistencia al agua. El tubo interno está preparado a partir de segmentos potentes y está revestido con un tope, para mayor comodidad y sujeción del usuario.
La flotabilidad del agua proporciona un ambiente de bajo impacto que reduce el estrés en las articulaciones, lo que hace que el aquagym sea adecuado para personas de todas las edades y niveles de condición física, incluidas aquellas con problemas de movilidad o articulaciones. La resistencia que ofrece el agua también agrega un elemento de desafío a los ejercicios, lo que ayuda a desarrollar la fuerza y la resistencia muscular.
Las sesiones de Aquagym suelen incluir una combinación de ejercicios como:

Movimientos aeróbicos : estos pueden incluir trotar o caminar en el lugar, saltos de tijera, movimientos de esquí de fondo, patadas y otros movimientos dinámicos que elevan el ritmo cardíaco y mejoran la condición cardiovascular.
Ejercicios de resistencia : los participantes pueden usar varios equipos específicos para el agua, como pesas de agua, bandas de resistencia o fideos para realizar ejercicios de resistencia. Estos ejercicios se dirigen a diferentes grupos musculares y ayudan a mejorar la fuerza y el tono.
Flexibilidad y estiramiento : a menudo se incorporan ejercicios suaves de estiramiento en las sesiones de gimnasia acuática para mejorar la flexibilidad y promover la movilidad de las articulaciones. Estos tramos se pueden realizar en el agua con la ayuda de la flotabilidad.
Fortalecimiento del núcleo: Los ejercicios de Aquagym también se enfocan en los músculos del núcleo, incluidos los abdominales y los músculos de la espalda. Estos ejercicios ayudan a mejorar la postura, la estabilidad y la fuerza general del núcleo.
Es importante tener en cuenta que las clases de aquagym pueden variar en intensidad y enfoque, por lo que es recomendable elegir una clase que se adapte a tu nivel de condición física y objetivos.

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar